jueves, diciembre 08, 2005

¿POR QUÉ UN BLOG?

Somos muchos los amigos del Colegio Virgen de Begoña. Yo empecé a serlo cuando vi el esfuerzo y el talento que allí se dedica a educar. Sin embargo, hace tiempo que siento que no estoy a la altura: me reúno de tarde en tarde con alguna profesora; salgo con las ideas claras y cuando pasa el tiempo apenas si me acuerdo de lo esencial. Asisto a una reunión general donde me explican los objetivos pedagógicos; me llevo unos folios; me interesan; al cabo de un par de semanas ya los he perdido. O los he guardado tan bién que jamás los volveré a encontrar. En esas dos semanas mi mente se ha ocupado en multitud de objetos y tareas. Cuando quiero enlazar las reflexiones de la última reunión con mi vida real ya no puedo hacerlo.
¿Y si empezara un blog?
Si empezara un blog, tal vez la maravillosa conversación que tuve con la tutora de mi hija mayor no se hubiera perdido; no solamente eso : podría haber llegado a otros padres. Además, tal vez esos otros padres me ofrecieran su aportación y juntos consiguiéramos complementar al colegio.
En definitiva, hacer un blog puede servirnos:
  • Para almacenar información en un solo lugar, accesible a todos en cualquier momento; eso implica terminar con los folios perdidos.
  • Para hacer públicas las relaciones entre padres y tutores que puedan tener interés general, de modo que todos las aprovechemos.
  • Para que comprendamos mejor algunos criterios educativos, podamos expresar sugerencias y aportar nuestras opiniones.
  • Para unirnos y emplear estrategias comunes.
  • Para hacernos pensar.
Seguro que para muchas más cosas que ya iremos viendo.

No hay comentarios: