domingo, febrero 05, 2006

Cauces de participación

Si pretendemos que esta página sirva como medio de participación de los padres, profesores, y en definitiva, todos los que se reconocen como AMIGOS DEL COLEGIO VIRGEN DE BEGOÑA, se me ocurre esta idea:
A lo largo de este mes pasado se han celebrado en el Centro las reuniones preceptivas de tutoría, en las que muchos de los padres y madres de alumnos se han "enterado" de lo que hacen sus hijos e hijas durante su estancia en VIRGEN DE BEGOÑA. De esas reuniones han salido con una cantidad enorme de información curricular, de programaciones, objetivos, adaptaciones personalizadas del proyecto Educativo...
O sea, se han ido a casa, un buen número de ellos, (no quiero decir que sean mayoria) con muchas más dudas e interrogantes que antes de acudir a la citada reunión e incluso habrá alguno que la proxima vez se lo pensará, no porque no le haya parecido interesante sino por la cantidad de dudas que antes no tenía y ahora sí.
Solución: Si somos realmente un grupo de amigos y estamos aquí para charlar tranquilamente con un café al lado (y el que quiera fumar que fume, que aquí no está prohibido), podemos consultar esas dudas, que a veces son simplemente algo más sencillo de lo que creemos, pero dicho con palabras técnicas. Puesto que aquí tenemos cabida los más listos y los menos espabilados, decidamonos a preguntar, que las cabezas pensantes, estoy segura que nos resolverán y así entenderemos a nuestros hijos cuando vuelvan de clase preguntandonos "que quiere decir la palabra ESQUIMAL" (yo no lo sabía hasta este mes pasado).
Claro, que para poner en marcha ESTA ESCUELA DE PADRES, ellos, los padres, necesitarán conocer a donde dirigir sus consultas y para ello sería bueno que en el tablón de anuncios o en un buzón se pudiera enlazar con este blog. Es mi opinión.
Nota: Esta entrada ha sido publicada por cmb, aunque por problemas técnicos figure como publicada por FMEsmenota

No hay comentarios: