lunes, junio 26, 2006

Así nos luce el pelo

Noticias: Unos 200.000 niños ven la televisión pasada la medianoche
Alrededor de 200.000 niños entre 4 y 12 años siguen viendo la televisión una vez concluyen los programas en horario de máxima audiencia y comienzan los espacios de noche con contenidos para adultos. Esta preocupante cifra, dada a conocer ayer por la directora general de RTVE, Carmen Caffarel, supera con creces los 156.000 niños que en 2003 permanecían frente a la tele después de la medianoche, pese a tener escuela al día siguiente.
Siento ser portadora de esta mala noticia, pero como docente me preocupa e intuyo que al menos alguno de esos 200.000 niños sea de nuestro Centro.

1 comentario:

Animal de Fondo dijo...

Pues a mi lo que me preocupa es que nuestros niños vean alguna de las cadenas de difusión libre a cualquier hora, ya que me parece que la intención de todos los programas es perversa; siento decir el palabro, pero no me sale otra cosa: toda la cultura que se nos otorga tiene como fin, evidentemente, alienarnos, distraernos de lo que nos importa, que es ayudarnos, querernos, caminar aprendiendo unos junto a otros.
No sé que habrá dicho Carmen Caffarel, pero intuyo que será una hipocresía, porque ¿Es que no pasa nada por hacerle daño a los adultos? ¿Es que los adultos no necesitamos imperiosamente educarnos? ¿Es que el fabricante de droga lamenta que la usen los menores de edad? ¿Y los mayores de edad?
Seguramente los padres dejan ver a sus hijos esos programas porque no los consideran una agresión, al igual que mis padres me daban vino con gaseosa en las comidas a los once o doce años.
Fuera de tantas disquisiciones: ¿Qué hacemos? Porque digo yo que algo podremos hacer, no para cambiar el mundo, pero sí para cambiarnos a nosotros, que es como se cambia el mundo.