miércoles, noviembre 21, 2007

EL PROBLEMA DEL APARCAMIENTO

No son buenas noticias; he investigado un poco la situación urbanística del entorno del colegio y os lo resumo:
Toda la zona donde aparcamos, incluido el descampado de tierra al Norte del cole, está incluido en una unidad de actuación. Esto quiere decir que para que se urbanice tiene que gestionarse primero dicha unidad. La gestión consiste en repartir los beneficios y cargas entre los propietarios afectados, de modo que pueda cederse al ayuntamiento las calles y las zonas verdes y los particulares se queden con las parcelas con aprovechamiento urbanístico. Lo que nos interesa es que parece ser que la gestión va para largo, según me han indicado en el Ayuntamiento, por una serie de circunstancias que concurren entre los diversos propietarios.
De modo que pienso que no estaría mal debatir un poco entre nosotros el problema y lo que se nos pueda ocurrir para sobrellevarlo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde luego, no permitir que rompan el vallado del colegio y nos envien el problema al su origen(No olvidemos que lo que queremos evitar ante todo los accidentes)

Anónimo dijo...

Creo que el vallado que existe actualmente protege bastante al colegio ya que estamos en una zona descampada y eliminar esta valla sería como dejar el cole "abierto de par en par" Si es difícil que el Ayuntamiento urbanice el entorno (que asfalte una zona de aparcamiento)al menos habría que intentar que repare las aceras de la carretera de acceso, que al menos puede facilitar el paso de peatones y evitar sustos al no tener que compartir la calzada con los coches y autobuses.

Anónimo dijo...

Como solución temporal,hasta que el ayuntamiento arregle el gran problema que tenemos con el acceso al colegio,propondría que el colegio pusiera un poco de su parte y abriera sus puertas 15 minutos antes y que el autobus estableciera su parada en el aparcamiento del instituto,entrando los niños por la puerta que da al mismo.
Creo que agilizaría tanto la entrada como la salida y evitaría en gran medida los problemas de tráfico que tenemos ahora.