sábado, noviembre 24, 2007

MÁS DEL APARCAMIENTO


Ante los comentarios de la entrada anterior, puedo aclarar que por ahora no creo que nadie tenga interés en eliminar la valla, aunque está claro que la zona donde aparcan las profesoras está calificada como vial y los viales son de dominio público; pero una vez el entorno esté urbanizado eso no será un problema tan grande.
Lo que ocurre es que con el vallado se ha disminuido el riesgo a la salida del colegio, pero éste sigue existiendo, y en unas condiciones terribles, una vez que se traspasa la valla.
Desde que ésto ocurre estamos intentando que alguien externo a nosotros nos lo resuelva, pero eso no parece que vaya a ocurrir a corto ni a medio plazo. Por lo tanto, lo único que podemos plantearnos es qué podemos hacer nosotros para mejorar esta situación, y por eso os pedía que debatiéramos. La realidad es que el peligro es grande: no hay aceras, la calzada es estrecha, llegan muchos automóviles al mismo tiempo. Verdaderamente hay que sortear una situación delicada más allá de la valla. El problema se agrava con la ampliación del colegio: cada vez hay más alumnos que llegan al mismo tiempo. Por eso yo creo que lo único que podríamos hacer provisionalmente sería flexibilizar un poco los horarios de entrada y de salida. Me explico: si todos tenemos que entrar de nueve menos cinco a nueve, en esos cinco minutos tienen que estacionar, digamos que trescientos coches. Si ampliáramos a quince minutos el horario de entrada, de modo que la puerta estuviera abierta oficialmente de nueve menos cuarto a nueve y diez, es probable que se dispersara algo la coincidencia y pudiéramos reducir la situación punta de trescientos a ciento cincuenta y ojalá que a cien vehículos. No digo que sea una solución, pero sí creo que podría paliar el momento más crítico y disminuiría así el riesgo. ¿Qué opináis?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy absolutamente de acuerdo en la posibilidad de ampliar el horario de entrada en 10 ó 15 minutos. Ese planteamiento ya se ha hecho en repetidas ocasiones por parte de algunos padres. No puedo más que apoyar la iniciativa.

Anónimo dijo...

No hace falta preguntar a los padres sobre esos 15 minutos ,estan todos conformes, el problema es que el colegio no da su brazo a torcer y es una pena que no quieran ayudarnos con este tema,cuando los padres siempre les han respondido cuando los han necesitado.

Animal de Fondo dijo...

Efectivamente, las profesoras no quieren hacerlo porque supondría ampliar su horario de trabajo. Sin embargo, yo pienso que valdría la pena compensar ese esfuerzo disminuyendo esos mismos quince minutos por las tardes, por ejemplo; en fin, creo que nadie podría oponerse a usar esa flexibilidad en ambos sentidos, lo que iría en beneficio de todos.

Anónimo dijo...

No creo que sea necesario que todo el profesorado adelante su hora de entrada a trabajar, hay que contar con los conserjes y, en todo caso, se podría hacer un turno rotativo como se hace para vigilar el recreo. Tampoco es que a las 8:45 vaya a haber 200 niños en el colegio, simplemente se realizaría una entrada más escalonada y se evitaría la aglomeración de 8:50 a 9:00.
Buena opción también la de que los niños del autobús bajen en el aparcamiento del Instituto y la monitora los meta por la puerta lateral del patio. Descongestionaría la rotonda.