sábado, diciembre 08, 2007

PELIGROS REALES, PROBLEMAS IMAGINARIOS


Creo que es una lástima que si uno busca en Google el nombre de nuestro Colegio resulte que nos señalamos por la objeción de muchos padres a la asignatura Educación para la Ciudadanía. Digo lástima porque tenemos un problema real, el tránsito de acceso al Colegio, donde nos estamos jugando la vida nuestra y la de nuestros hijos; y un problema imaginario, que es lo de esta asignatura, que no se imparte en nuestro Colegio y que podría no impartirse nunca, si el resultado de las próximas elecciones así lo propicia...
Mucho esfuerzo dedicado a objetar algo que no ha llegado a rozar nuestra vida y ningún esfuerzo a objetar que nuestros hijos no tengan donde cambiarse de ropa para hacer deporte, que no haya aseos suficientes, que no tengamos una sala multiusos, que el claustro de profesores no pueda reunirse contando con un asiento para cada profesor, que no haya un aula específicamente para música, que no puedan realizarse los actos de navidad y fin de curso si no es a la intemperie, que se fundan los plomos si se conecta un radiador, que no haya aulas de informática, que la red de ordenadores no funcione, que no se pueda conectar a internet desde las clases...
Creo que lo primero que deberían habernos enseñado a los padres, allá por los albores del siglo XIX, en nuestra primera clase de primero de infantil, es a distinguir lo real de lo imaginado.

6 comentarios:

Isabel María dijo...

¿Y qué tal si dejamos que cada uno actúe como crea que deba actuar y nos limitáramos a exponer y defender nuestros criterios?

Animal de Fondo dijo...

Llevas razón en que merece nuestro respeto el esfuerzo de unas personas por defender sus ideas. Simplemente me parece -es mi criterio- que ese maravilloso ímpetu aplicado a problemas reales daría resultados asimismo reales en vez de dar resultados que yo creo que son también imaginarios.

Anónimo dijo...

Cuando se consiguió que el colegio se ampliara,gracias tambien al esfuerzo de los padres,eramos conscientes de las limitaciones que tendría el colegio al principio y que con el tiempo tendríamos todo lo que nos falta,aunque no estemos manifestandonos a todas horas.... somos conscientes del problema ,no por ello vamos ha dejar de lado otro tipo de asuntos,como el tipo de educación moral que se les quiere inculcar a nuestros hijos ,encontra de nuestros principios.
"""No mezclemos temas""""

Anónimo dijo...

A mi lo que cada uno piense me parece estupendo, lo que si me molesta es aparecer, como parte del AMPA ,en foros y páginas antiLOE sin que nadie haya pedido mi opinión. Respeto para todos ,por favor.

Anónimo dijo...

El AMPA se ha limitado a comunicar el sentir de algunos padres al resto, como cualquier otro puede hacerlo en el sentido que sea. Pero el AMPA como tal no se ha manifestado en contra de nada en ningun sitio. Lo que pueda haber salido en la prensa o donde sea, siempre lo hemos dicho como "un grupo de padres del Virgen de Begoña" que es lo que somos, nunca como AMPA.Eso no es faltar al respeto. ¿tanto cuesta entender que queramos defender algo que creemos injusto? Es nuestro derecho y hablamos por nosotros mismos, y somos eso, un puñado de padres del Virgen de Begoña y no de otro sitio.

Animal de Fondo dijo...

Javier, María del Mar: ¡Gracias por vuestra participación!