domingo, diciembre 09, 2007

prioridades

Por favor, no nos perdamos discutiendo sobre el sexo de los ángeles.
Sí es cierto que en VIRGEN DE BEGOÑA hay muchos, muchísimos problemas que nos preocupan: El Colegio crece y con ello tambien aumentan las cuestiones que nos interesa resolver. Precisamente porque nos preocupa el Centro es por lo que descubrimos los miles de asuntos que son deficientes y queremos mejorar, tales como el tipo de educación que queremos que reciban nuestros niños, el tema del trafico a las entradas y salidas, el exceso de alumnos en el comedor, la falta de espacios (sala de reuniones, gimnasio, etc.).
¡Sí! Hay temas más que suficiente para reclamar y pedir. Pero por favor, vamos a sentarnos y a organizarnos, porque si nos dispersamos, se nos va como dicen por ahí "la fuerza en salvas".
Hay cuestiones que son competencia del Claustro, otras del Consejo Escolar, las hay de La Consejería y otras son Municipales; unas incumben a una u otra concejalía y así podriamos perdernos en mil y una divagación.
Por ello considero desde mi modesta opinión que sería más operativo ordenar por prioridades los temas y centrarnos en su resolución.
¿No existe una persona en el Consejo Escolar que enlaza el Colegio con el Ayuntamiento? Pues acudamos a esa persona para que oficialmente lleve (por escrito y a través del Consejo Escolar) la cuestión del acceso y el aparcamiento.
¿No existe el AMPA? Pues esos padres y madres que detectan fallos que no se reunan en la puerta a debatir y a "garbillar agua" que diría una vieja conocida, sino que acudan a las asambleas, que propongan soluciones, que se pongan a disposición del AMPA para trabajar por el bien de todos, pues lo importante es mantenerse unidos ya que la teoría "divide y vencerás" es de aplicación frecuente en la Administración.
Hay asuntos que nos competen a los miembros de la Comunidad Educativa y otros que nos vienen dados por ley. Debemos saber discernir en donde debemos exigir, en que otras cuestiones solo solicitar o recordar y sobre todo en que dirección dirigir nuestras peticiones.
No se si he sabido expresar mis inquietudes pero lo que quería decir es que si entre nosotros no estamos de acuerdo en que es primero si el huevo o la gallina, si protestamos pero no actuamos, si no tenemos claro a quien dirigir nuestras peticiones... poco vamos a lograr y lo cierto es que necesitamos todo esto y mucho más.

No hay comentarios: